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¿Por qué los bancos deben dar explicaciones por el cierre de una cuenta corriente?

SI EL BANCO DECIDE CERRAR SU CUENTA CORRIENTE, USTED TIENE EL DERECHO DE QUE LE EXPLIQUEN POR ESCRITO LAS RAZONES.


La Corte Suprema falló a favor de la solicitud de que el banco debe entregar las razones por las cuales cierra una cuenta corriente de un cliente.

Si bien los bancos pueden cerrar las cuentas corrientes de sus clientes, de forma unilateral, esa facultad la deben ejercer cumpliendo con los requisitos que exige la Ley.

La Corte Suprema falló que el cliente del banco está protegido por la Ley sobre protección de los derechos del consumidor, en cuanto deben entregar las causas que dieron lugar a la decisión de poner término al contrato de cuenta corriente, informando sobre el plazo en que se cerrará y cómo se comunicará esta decisión y las razones al cliente.

Es importante que la Corte Suprema determinó que al cliente que le cerró la cuenta corriente, no se puede otorgar un trato distinto al de otros clientes en similar situación y debe informar de forma que el cliente entienda las razones. Con esta sentencia se fortalece la transparencia, la igualdad de trato y evita actos arbitrarios.





 
 
 

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